Que variedad de lechuga comer y porque?

9:40 Publicado por Clinika Cosmedika


Para casi todas la personas la lechuga es una parte indispensable de nuestra de alimentación ya que la usamos desde para hacer ensaladas hasta para adornar los deliciosos tacos que nos fascinan a los mexicanos.
Y ya sea que nos encontremos o no bajo bajo un régimen alimenticio por salud o por estética (que también conlleva a la salud), es una realidad que consumimos lechuga, pero que lechuga debemos comer?
La lechuga es un vegetal rico en agua, vitaminas y minerales y tiene bajo contenido de calorías y grasa, sin embargo no todas las variedades tienen las mismas propiedades
El Journal of National Nutrition Center de Estados Unidos, ha publicado un estudio en el que define las características de cada una de ellas. Comentaremos su sabor así como las calorías, grasa, fibra y carbohidratos que tiene cada variedad

Los valores nutricionales son por cada 100 gramos de lechuga

ESCAROLA: Su sabor es más fuerte y amargo por lo que es recomendable aminorarlo con jitomate y zetas. Calorías 20, Grasa 0.1 g, Fibra 0.9 g, Carbohidratos 4.1 g

MORADA: Su sabor es dulce por lo que puede agregar aderezos fuertes porque no se mezclan con el sabor del vegetal. Calorías 10, Grasa 0.2g, Fibra 1 g, Carbohidratos 2 g

FRANCESA: A ciertas personas no le gusta porque sus hojas son más gruesas pero posee un sabor muy similar a la Italiana. Es la más indicada para las ensaladas. Calorías 5, Grasa 0.1 g, Fibra 0.4 g, Carbohidratos 1 g.

ROMANA: Esta junto con la orejona son las más usadas gracias a su sabor neutro. Calorías 13, grasa 0.7 g, Fibra 0.8 g, Carbohidratos 3.20 g

OREJONA: Es crujiente, de sabor tenue. Como no es amarga puede usarla con verduras de sabor fuerte. Calorías 19, Grasa 0.1 g, Fibra 1.5 g, Carbohidratos 7.1 g

ITALIANA: Es un poco fuerte aunque para algunas personas puede parecer amarga. Su textura es suave y consistente. Calorías 11, Grasa 0.1g, Fibra 2.5 g, Carbohidratos 6 g

En cuestión de minerales todas contienen hierro, calcio, fosforo, potasio y zinc
Las que mas vitaminas tienen son la Escarola, Orejona y Morada

Lo ideal es combinarlas y no limitarse a comer una sola 
nos comenta la biotecnologa y nutrióloga Mariana García

Le recordamos que en COSMEDIKA podemos hacer para usted un régimen alimenticio ideal según su peso, edad, estado de salud y actividad física.

Recuerden que estamos a sus órdenes en

COSMEDIKA

en donde con gusto y profesionalismo, les atenderemos!!!




Fuente: Revista Familia Saludable
Comentarios: Cosmedika
Fotografía: es.123rf.com

 





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